El Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM) ha aprobado las bases del proceso de matriculación y preinscripción de la Escuela Municipal de Música de La Laguna ‘Guillermo González’ para el curso 2020-21.

La presidenta del Organismo y Concejala de Cultura del consistorio, Yaiza López Landi, ha explicado que “esto supone un paso más en la recuperación de la normalidad” y añade que “la Escuela cumple con todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y la salud tanto de los alumnos como los profesores”.

De esta manera, el plazo de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso será del 1 al 21 de julio de 2020 y la fecha del sorteo de adjudicación de plazas de nuevo ingreso del 9 de septiembre a las 9:00 horas en las instalaciones de la misma Escuela.

Los alumnos que deseen renovar su matrícula podrán fraccionar su pago en tres plazos: del 1 al 21 de julio, donde se abonará el 50% del importe total de la matrícula; del 1 al 10 de septiembre para pagar el 25% y del 1 al 10 de octubre, para completar el 25% restante.

La normativa y los impresos al respecto podrán ser consultados en la Escuela Municipal de Música en horario de 9:30 a 13:00 horas y en la página web del consistorio www.aytolalaguna.es.

 

Garantías de seguridad e higiene

En la Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna abre cumpliendo las recomendaciones del Plan de Contingencias del Ayuntamiento de La Laguna, a través del cual se han implantado las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad del alumnado y del profesorado. Algunas de esas medidas son la disposición de geles hidroalcohólicos para una correcta higiene de manos en la entrada de la Escuela y en las aulas; pulverizadores desinfectantes y bobinas de papel en todos los espacios. Además se han colocado mamparas en los mostradores de atención al público, señalización y cartelería específica y alfombrillas con gel desinfectante en las entradas del centro.
También se han sustituido los secadores de mano por dispensadores de papel y se han cambiado las papeleras por otras con tapa.