Paseando por la calle Marqués de Celada nos encontramos con Canaryceras, una tienda especializada en la venta exclusiva de velas de fabricación propia que fue fundada en La Laguna, a mediados del siglo pasado. Actualmente la tienda sigue en la misma ubicación, concretamente en el número 75 de la citada calle; sin embargo, la fábrica, fue trasladada a Güímar.

Durante muchos años esta empresa familiar se dedicó casi exclusivamente a la fabricación de velas de iglesia pero hoy por hoy cuentan con un amplio catálogo de velas más adaptadas a la demanda del público moderno.

Velas de todos los colores, tamaños, formas, figuras, antimosquitos con geraniol o citronela, de varias mechas, con tarrinas rellenables una vez se acaben, fanales o huecas, flotantes,  e incluso naturales como las aromáticas de cera de soja y las de cera de abeja. Este último tipo de vela está hecha 100 % con base de cera de abeja, la cual aporta numerosos beneficios como neutralizar los olores del entorno, reducir el estrés y ayudar a minimizar la tensión ocular y los dolores de cabeza. Desde hace poco han empezado a vender materiales e ingredientes para que el cliente pueda elaborar su propia vela en casa (parafina, cera de soja y mechas).

Si quieres conocer más detalles acerca de la única fábrica de velas con un proceso de fabricación casi artesanal en Canarias te recomendamos que los sigas en sus redes sociales (Instagram y Facebook) y muy pronto también en su nueva web con tienda online.