La actuación en una de las principales arterias de Punta del Hidalgo, con un coste de 137.000 euros, permitirá poner fin a los problemas de inestabilidad que provocan las tierras contaminadas por arcillas

 

Los trabajos para rehabilitar la calle Océano Índico, una de las principales arterias de Punta del Hidalgo, arrancarán la próxima semana. Tras la firma del acta de replanteo este jueves, desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa adjudicataria ya tienen todo previsto para comenzar con su transformación en una vía totalmente segura y accesible.

Con un presupuesto de 137.302,83 euros, el edil responsable del área, Josimar Hernández, destaca que esta intervención pondrá fin a “los problemas de inestabilidad que provocan las tierras contaminadas de arcillas” y permitirá que “cualquier persona con movilidad reducida pueda desplazarse de forma segura y autónomamente gracias a los rebajes de las aceras”.

Las labores arrancarán a lo largo de la próxima semana y tendrán un plazo estimado de ejecución de dos meses. En ese tiempo, se eliminarán las tierras contaminadas por arcillas, que son la causa de los abultamientos, hundimientos y baches que existen en el firme, principalmente en el tramo entre el camino de La Costa y la calle Los Corrales, y posteriormente se repavimentará la calzada. De forma simultánea, también se arreglarán las aceras siguiendo los requisitos que establece la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La ejecución de este proyecto de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) implicará alteraciones en las entradas y accesos los garajes de la zona, que serán comunicadas por la empresa adjudicataria a medida que avance la actuación, así como desvíos en las paradas de guagua de este ámbito, de los que se informará con la colocación de avisos en los distintos puntos. Aunque la vía sufrirá cierres temporales, Josimar Hernández informa de que las calles próximas no se verán afectadas, por lo que los vehículos podrán acceder a los mismos lugares con un cambio en el recorrido. La Concejalía, además, ya cuenta con opciones para facilitar el aparcamiento, como en el espacio junto al campingel campo de fútbol y a la entrada del núcleo.

El edil pide comprensión a la ciudadanía por las posibles molestias que pueda provocar esta mejora “tan importante, porque se trata de una vía que soporta un volumen considerable de vehículos diarios -al pasar junto al litoral y conectar con centros sociales, sanitarios y deportivos- y en la actualidad no ofrece ni las condiciones adecuadas de seguridad ni de accesibilidad”.