El acondicionamiento de la parcela, realizada por el área de Obras e Infraestructuras con una partida de casi 31.000 euros, permite mejorar los accesos y crear nuevos estacionamientos 

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en servicio este lunes el aparcamiento público de la avenida La Libertad, próximo al Pabellón de Deportes Santiago Martín, con un total de 77 plazas. Tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento llevados a cabo en el lugar, de 1.598 metros cuadrados, la parcela muestra ahora una imagen totalmente renovada, con unas entradas más accesibles, los muros y el vallado rehabilitados y un espacio mejor distribuido, lo que ha permitido crear más de una decena de estacionamientos nuevos.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable del área, Josimar Hernández,  acompañados por la edil Carla Cabrera y por representantes vecinales, han visitado este lunes la zona para comprobar el resultado de la actuación, con un presupuesto de 30.950 euros.

El regidor local puso en valor “cómo, con una intervención tan sencilla como esta se puede generar un beneficio tan importante para la ciudadanía, que por fin dispone, tal y como venía demandando, de una nueva bolsa de aparcamientos gratuita y de calidad en este núcleo tan concurrido, al concentrarse en el entorno diversos servicios e instalaciones públicas, como son el CEIP Montaña Pacho y el Santiago Martín, naves industriales y los establecimientos comerciales de Los Majuelos”.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras especificó que “los trabajos acometidos han posibilitado acondicionar un solar que se encontraba totalmente deteriorado”. Si bien explicó que el terreno ya estaba asfaltado“el problema era que el pavimento asfáltico había perdido totalmente su capacidad portante y había desaparecido la señalización horizontal. Por tanto, desde el área decidimos ejecutar una rehabilitación integral, incluyendo el adecentamiento de los muros y de las vallas, para que la ciudadanía pudiese contar con un lugar público, gratuito y de calidad en el que poder dejar sus vehículos”.

La intervención “ha tenido como resultado la transformación total de la parcela, ofreciendo una mayor seguridad y comodidad a los conductores y conductoras y una mejor distribución del espacio, lo que ha permitido pasar de las 60 plazas que aproximadamente existían con anterioridad a las 77 de la actualidad”, resaltó Josimar Hernández.