Hablar del Restaurante Conny de Bajamar es hablar de un local con historia. En sus inicios, allá por el año 1978, Conny era un restaurante orientado a satisfacer a la gran comunidad alemana que residía o veraneaba en la costera localidad lagunera. Su fundador fue Ronald, alemán de nacimiento y padre de Oliver, actualmente dueño y chef de la nueva versión de este emblemático restaurante.

Oliver nos habla de su espacio “al bajar las escaleras de entrada al restaurante la gente se sorprende, desde arriba nadie se espera que sea así”. Con una decoración vintage cuidada, que combina la presencia de madera con papel pintado en techo y paredes, le da un ambiente exclusivo y personalidad única que evoca en ciertos rincones al Conny de siempre. Aunque en un principio no lo tenía en mente, el propietario, debido a la situación provocada por el COVID19, ha habilitado una amplia terraza.

Oliver en esta nueva etapa apuesta por una cocina de mercado, que combina todo lo aprendido en restaurantes alemanes de primer nivel con una especial predilección por el producto local de temporada. Todo se elabora allí mismo, hasta el pan. La carta del restaurante es original, nada convencional, con platos sabrosos y abundantes “de aquí la gente no sale con hambre”, comenta Oliver. Además puede adaptar sus elaboraciones al público vegetariano e intolerante al gluten. El canelón de papaya relleno de tartar de atún o la vieja con caldo de erizo, hinojo y papas negras se han convertido en algunos de los platos favoritos de sus clientes.

Conocedor de la importancia que tiene el aspecto visual en la gastronomía, cabe destacar la vajilla. Hablamos de piezas exclusivas diseñadas por una artesana tinerfeña que se pueden considerar una verdadera obra de arte.

Por último, Oliver que vio como la pandemia frustró el comienzo de su negocio declara que “mi deseo es que la gente conozca el restaurante y una vez lo prueben disfruten tanto que repitan y el boca a boca se haga patente”. Para estos meses venideros llenos de incertidumbre nos adelanta que preparará menús temáticos para que los clientes siempre tengan un nuevo motivo para volver.

Carretera General de Bajamar, 119. San Cristóbal de La Laguna
Reservas: 822 053 686
Lunes y jueves: 19:30 a 22:30
Viernes y sábados: 13:00 a 15:30 / 19:30 a 23;00
Domingo: 13:00 a 16:00