Luis Yeray Gutiérrez y la Corporación dan la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que firman en el Libro de Oro del Ayuntamiento 

 

Los Reyes Magos ya están en La Laguna. Sus Majestades de Oriente han llegado en la mañana de este jueves a la ciudad, donde han sido recibidos por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y los miembros de la Corporación, ante la algarabía y la emoción de cientos de niños y niñas, que viven hoy su día más especial.

El alcalde ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar agradeciéndoles “el cariño que siempre han mostrado por La Laguna, la ilusión y la alegría que traen a todas las familias de nuestra ciudad y los miles de juguetes que van a repartir esta noche en todos los hogares”.

Los Reyes Magos han visitado posteriormente el Salón de Plenos del Ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro de la ciudad y recibir a los niños y niñas que han podido entregarles sus cartas y formularles sus peticiones para la noche más mágica del año. Melchor expresó, en nombre de los tres monarcas, sus deseos de paz para el mundo, y se mostró muy emocionado de poder estar de nuevo en La Laguna y volver a vivir la cabalgata que esta tarde recorrerá las calles de la ciudad.

A las 16:00 horas los Reyes se desplazarán con su comitiva hasta el Real Santuario del Cristo, donde a partir de las 17:00 horas tendrá lugar el tradicional acto de adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús de los Afligidos. A las 18:00 horas está previsto que comience la Cabalgata por el recorrido de costumbre, y que contará con una zona sin ruidos, en la calle Nava y Grimón, en el tramo desde la comisaría de la Policía Nacional y el Laguna Gran Hotel, para que las personas con autismo puedan disfrutar del desfile con normalidad.

Más de 150 personas y 30 vehículos formarán parte de un despliegue protagonizado por las tres carrozas de los Reyes Magos. La Cabalgata partirá de la plaza del Cristo hacia la calle Nava y Grimón, pasando por la plaza del Adelantado y la calle Consistorio para remontar por Herradores hasta la calle Tizón y Obispo Rey Redondo de nuevo hasta la plaza del Adelantado, para retornar por Nava y Grimón hasta la plaza del Cristo, donde estima su llegada en torno a las 20:30 horas.

En el recorrido no faltará la animación de fanfarrias, batucadas y bandas de cornetas y tambores, personajes del mundo de los cuentos infantiles y del cine y superhéroes. El Ayuntamiento recupera tras varios años la participación del personal de Correos, encargados de recoger y repartir las cartas, que participan del desfile junto a bomberos voluntarios y la policía local.