En Paseando por La Laguna no nos basta con solo mostrar el centro de la ciudad, también recorreremos cada rincón del municipio como hemos hecho este mismo fin de semana, en el que hemos aprovechado para patear por el sendero que conecta Cruz del Carmen-Chinamada- Punta del Hidalgo y maravillarnos con los paisajes que iban quedando a nuestro paso.

Pocos lugares pueden presumir de tener una Reserva Mundial de la Biosfera, un privilegio que muchos no valoran hasta que no se adentran en el Parque Rural de Anaga. Nosotros optamos por hacerlo por la parte
lagunera, iniciando la ruta en la Cruz del Carmen hasta llegar al caserío de Chinamada, un recorrido de 10 kilómetros en el que contemplamos un paisaje más bonito de lo normal a causa de las lluvias de los últimos días, dichas precipitaciones provocaron que pudiéramos ver cascadas y riachuelos.

Sin embargo, lo más impresionante fue cuando llegamos al mirador de Aguaide y sus magníficas vistas del litoral lagunero, así como de sus escarpados barrancos. Desde este punto partimos hacia la Punta del Hidalgo (unos 4,5 Km), un camino con un paisaje más seco pero con bastante vegetación;  el descenso se hace entre medio de grandes piedras y
rocas al mismo tiempo que iremos encontrando algunas cuevas y miradores desde los que se pueden ver los Roques de Anaga. Una vez llegues a la costa puedes optar por quedarte en el pueblo dándote un chapuzón en la piscina natural o los charcos, o bien hacer el camino de vuelta, ya que la ruta es circular (una opción no recomendable para novatos.