La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Carla Cabrera Teixeira, ha distribuido las cartas de los Reyes Magos por todos los centros escolares del municipio para ayudar a las niñas y niños a pedir sus deseos.

En las misivas, Melchor, Gaspar y Baltasar desean a los menores unas felices fiestas y confirman que este año, a pesar de la crisis sanitaria, cumplirán con el compromiso adquirido desde hace siglos de repartir sus regalos por todo el mundo.

La edil responsable del área explica que desde el Consistorio “se está colaborando plenamente con los Magos de Oriente para adaptarnos a las limitaciones provocadas por la pandemia y mantener la magia de estas festividades”.

Con esta finalidad, señala que se están ultimando los detalles de la visita que realizarán Sus Majestades a los seis distritos para saludar a las familias sin que estas tengan que desplazarse ni sufrir aglomeraciones; “una iniciativa que sustituirá a la multitudinaria cabalgata del casco histórico y que posibilitará la celebración de este día tan especial de una forma segura frente al covid-19”.