Los trabajos en el interior de la instalación principal han dado paso a la mejora de su revestimiento y del toldo lateral, con el fin de reforzar la seguridad y protección del recinto  

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación de la estructura y las carpas que protegen el Mercado Municipal, ha comenzado a actuar en el exterior de la instalación. Después de finalizar los trabajos prioritarios en el interior de la carpa principal, de 1.500 metros cuadrados y bajo la que se encuentran la mayoría de los puestos, las labores se centran ahora en el revestimiento y en el toldo poligonal, de 500 metros cuadrados y en un lateral del espacio.

La concejala de Mercado, Carla Cabrera, explicó que la finalidad de esta intervención es “mejorar la seguridad de la infraestructura, solventando las deficiencias que han quedado recogidas en el informe técnico encargado por el área”. Aunque se ha concluido que la construcción no supone ningún riesgo ni corre peligro, se ha detectado la necesidad de realizar una serie de obras de mantenimiento y conservación para ofrecer “las máximas garantías”. Entre las contempladas, se incluye el acondicionamiento de la lona principal, el cambio de la carpa lateral, la renovación de herrajes y tornillos oxidados, el aseguramiento de las costillas y pórticos de las carpas interiores y la sustitución de las canaletas para evitar los daños de la lluvia.

La edil celebró el avance de los trabajos, con un presupuesto que ronda los 40.000 euros, y recordó que se están desarrollando por secciones para minimizar las posibles molestias y garantizar la continuidad de la actividad. “Nuestro objetivo es poder culminar esta actuación cuanto antes, con el fin de que tanto los comerciantes como los clientes disfruten de una instalación en condiciones adecuadas. Si bien se trata de un recinto que ha sido pensado para un uso temporal, hasta que su traslado de la plaza del Cristo a la plaza del Adelantado no sea una realidad, debemos asegurar todas las medidas de seguridad para facilitar la compra y venta del producto local”, concluyó Carla Cabrera.