La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna presenta este jueves, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal el concierto de Mar’a, una agrupación musical procedente de la Isla Baja que fusiona en un espectáculo único instrumentación étnica y músicas mestizas.

El concierto, es la segunda cita del proyecto ‘Efecto Laguna’, impulsado por esta Concejalía a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna y que tiene como objetivo potenciar la oferta cultural y dar a conocer al público la grupos musicales locales.
Las localidades para asistir a la actuación, pueden adquirirse a un precio de 5 euros en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y a través de la web entrees.es.
Constituida en 2009, Mar’a surge como una propuesta de cinco corrientes musicales que decidieron unirse para crear un sonido propio, dando como resultado una fusión única de ritmos del mundo y músicas mestizas. Sus componentes, todas mujeres, son responsables de la creación de las músicas y letras que interpretan y acompañan de un espectáculo que celebra la alegría y la amistad en todas sus vertientes.
El estilo musical de Mar’a está caracterizado por la diversidad instrumental, donde a las luminosas voces de su integrantes les acompañan la guitarra, el bajo, el piano, la flauta travesera, el violín y todo un repertorio de instrumentos de percusión étnica. El timple y la bandurria nos hacen tener presente los sonidos del folclore canario y el steel-drum y la marimba impregnan sus actuaciones de color y un sonido característico.
Mar’a han sido teloneras de grupos como Jarabe de Palo y actuado en festivales como Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, Festival Ropa Vieja 2012, Festival Boreal y Festival Ron&Roll. Además, han puesto ritmo a citas como las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, la Feria del Queso Canario y la Feria de Artesanía de Garachico y actuado en enclaves como el Ateneo de La Laguna, Aguere Espacio Cultural y Pueblo Chico.