La Casa de Carta, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), acoge este fin de semana el espectáculo de Abubukaka, Uranio empobrecido, que fue reprogramado después de tener que suspenderse el pasado mes de diciembre. La función tendrá lugar este domingo, 20 de junio, a las 20.00 horas, con las entradas agotadas.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, se muestra satisfecha por “poder recuperar esta actividad, que acercará el humor a todos los públicos a través de la sátira, y de esta forma cerrar el ciclo Abrazopatías que se vio suspendido por condiciones meteorológicas adversas”. Asimismo, Rivero destacó el papel del Cabildo y los museos para promover el ocio y la cultura.

El espectáculo se presenta como una mezcla de parodia, absurdez y voltereta capaz de hervir la sangre, provocar la ofensa, causar trastornos mentales y ataques de risa. El grupo hace una analogía, a través de la formación del uranio empobrecido, para presentar el espectáculo y describir su particular Uranio empobrecido.

Integrado por Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Perós, Abubukaka se ha consolidado como uno de los grupos de humor satírico más importantes de Canarias. Desde el año pasado, el cuarteto compagina sus espectáculos con la Academia Abubukaka, en la que imparten cursos intensivos relacionados con el mundo de las artes escénicas y la cultura.